Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Nación

Se espera un domingo frío lluvioso en Guatemala

Las personas mayores y en situación de calle o abandono son quienes necesitan más atención, si presentan algún síntoma de una enfermedad respiratoria es mejor que acudan al médico.

Fecha de publicación: 19-01-19
Por: Redacción elPeriódico

Abríguese bien y use la ropa que lo va a ayudar a protegerse del frío porque el Instituto Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica que entrará un nuevo frente frío éste domingo y durará hasta el lunes 21 de enero.

El ente meteorológico señaló que durante esos dos días las temperaturas podrían descender hasta los 10 grados en la ciudad capital, y en el occidente del país podrían registrarse hasta 2 grados. Asimismo, la velocidad del viento podría aumentar hasta los 60 kilómetros por hora.

Jorge Chinchilla, pronosticador del Instituto, explicó que debido al frente frío podrían presentarse algunas lloviznas durante el domingo. Añadió que la época fría podría permanecer hasta marzo próximo

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que monitorean las bajas temperaturas, ya que se presentarán nublados y lluvias.