Domingo 18 DE Agosto DE 2019
Nación

Mario Estrada busca la Presidencia con UCN

El exfuncionario del PP buscará la alcaldía capitalina con la organización política Convergencia.

Fecha de publicación: 19-01-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El conocido y antiguo político, Mario Estrada junto a Javier Castillo fueron presentados como los candidatos a la Presidencia por el partido político Unión del Cambio Nacional (UCN).

Estrada fungió como diputado del Congreso desde 2000 hasta 2007 por Jalapa, departamento del cual es originario, y en donde su hijo Mario Estrada figura como jefe edil del actual período municipal.

La propuesta que presenta el excongresista es generar sinergia e integración entre todos los sectores, para crear un país de “oportunidades”. Asimismo, busca que “Guatemala” sea próspera y congruente para avanzar, indicó.

Rokael Cardona, candidato a alcalde

El excomisionado Presidencial de Diálogo, Rokael Cardona, será el candidato a la alcaldía capitalina del partido político de Convergencia. Su presentación fue realizada en la sede de dicha organización.

El postulante dio a conocer su plan de trabajo y las motivaciones por las cuales está lanzando su candidatura. Entre sus prioridades buscaría la mejor distribución de agua potable en la zonas más extensas de la metrópoli. Asimismo, buscará mejorar el transporte público, indicó.

Cardona fungió como asesor del jefe edil de Quetzaltenango, Quetzaltenango, Luis Grijalba, ganando unos Q10 mil por mes, según refiere el medio digital LavozdeXela.com.

Etiquetas: