Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

Roxana Baldetti apela condena de 15 años

Fecha de publicación: 18-01-19
La ex Vicepresidenta fue condenada a 15 años de cárcel. Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, apeló la condena de 15 años y seis meses de prisión que le impuso el Tribunal C de Mayor Riesgo, la madrugada del 9 de octubre del año pasado.

Baldetti, auxiliada por el defensor del expresidente Otto Pérez Molina, interpuso dos apelaciones en contra de la resolución emitida por el tribunal. En las mismas, la exfuncionaria alegó vicios en el proceso, utilizando argumentos planteados anteriormente durante el juicio.

El tribunal, presidido por Pablo Xitumul, encontró culpable a la ex vicepresidenta por asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Además, el hermano de la ex vicemandataria, Mario Alejandro Baldetti, también presentó una apelación por los 13 años de prisión, dos de ellos conmutables.

Uri Roitman, el empresario israelí que proveyó la fórmula con la que la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) pretendía sanear el lago, también apeló la sentencia de 11 años que el tribunal dictó en su contra.

En total la Sala Segunda de Mayor Riesgo deberá conocer 14 recursos legales que buscan revocar las sentencias dictadas en su contra.

Etiquetas: