Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

Presentan la sexta edición de carrera Unidos de Corazón

Los fondos beneficiarán a niños que necesitan cirugías de corazón.

 

Fecha de publicación: 18-01-19
Representantes de la fundación, la familia Franco y los patrocinadores invitaron a los guatemaltecos a participar en la sexta edición de la carrera. Por: CLAUDIA RAMÍREZ / EL PERIÓDICO
Más noticias que te pueden interesar

El próximo 10 de febrero se llevará a cabo la sexta edición de la carrera Unidos de Corazón, a beneficio de la Fundación Aldo Castañeda, con la que esperan obtener fondos para beneficiar a niños de escasos recursos que padecen problemas cardiacos.

Este evento se celebrará a partir de las 7:30 horas en un nuevo recorrido ubicado en el Circuito Reforma, zona 10 y podrán inscribirse en la categoría femenina o masculina de cinco y diez kilómetros. Previo a la competencia, los participantes podrán asistir al calentamiento o a la clase de zumba desde las 6:30 de la mañana.

“La institución está comprometida en apoyar a las familias de recursos limitados, por ello, es necesario que los guatemaltecos se animen y participen en la carrera”, indicó el vicepresidente de la fundación, Folco Beverini.

Según el doctor Ricardo Mack, presidente de la fundación, cada operación tiene un valor aproximado de Q100 mil, de los que Q20 mil son utilizados para exámenes y diagnósticos, el resto cubre el precio de la cirugía.

Beverini señaló que en Guatemala nacen aproximadamente 2 mil 500 niños con malformaciones en el corazón. Actualmente, la fundación atiende a niños guatemaltecos, centroamericanos y del Caribe.

Tal es el caso de la familia Franco, quienes con el apoyo de la fundación lograron salvarle la vida a su hija menor Yohana, quien a los dos meses de edad fue diagnosticada con cardiopatía, una deformación en el corazón.

La inscripción al evento tiene un costo de Q100 que incluye un kit con playera, medalla, número y un chip para monitorear el recorrido. Las entradas ya están a la venta en Todoticket. Además, el 9 de febrero habrá una expo en la Plaza Cemaco, zona 10, donde también venderán boletos y entregarán los kits.

A la fecha, la carrera ha logrado recaudar fondos para 15 operaciones, con la ayuda de Grupo Unipharm y sus demás patrocinadores.

Etiquetas: