Viernes 6 DE Diciembre DE 2019
Nación

Jueza Secaida conocerá investigación contra Montenegro

Fecha de publicación: 18-01-19
Secaida ha sido cuestionada por sus fallos en diversos casos.
Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

La Dirección de Gestión Penal designó, por medio de un sorteo, al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal como contralor de las investigaciones del Ministerio Público (MP) en contra de la diputada y secretaria general de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro.

Con ello, la jueza Judith Secaida será la encargada de autorizar las diligencias para investigar el posible financiamiento oculto de la agrupación política durante las campañas electorales de 2011 y 2015.

Secaida ha sido cuestionada por sus fallos en el caso del exministro de la Defensa Nacional Williams Mansilla, contra quien cerró provisionalmente la persecución penal por otorgar un bono de responsabilidad al presidente Jimmy Morales.

Además, Secaida es la encargada de conocer el inicio del proceso en contra de los ocho diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que supuestamente discriminaron a la ex gobernadora departamental Estela Ventura.

Otro de los fallos cuestionados de la titular del Juzgado Quinto fue la recomendación para no retirar la inmunidad al exalcalde capitalino Álvaro Arzú, por su posible vinculación en el caso Caja de Pandora.

Etiquetas: