Miércoles 20 DE Febrero DE 2019
Nación

Con inversión de Q150 millones, Irtra inaugura complejo Aldea de la Selva en centro vacacional de Reu

Se convierte así en el centro hotelero más importante y grande de Centroamérica que a la fecha han disfrutado más de 78 millones 748 mil personas, destaca su presidente Ricardo Castillo Sinibaldi.

Fecha de publicación: 18-01-19
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

San Martín Zapotitlán – Este viernes ha sido inaugurado en Retalhuleu el moderno e innovador hostal Aldea de la Selva, del privado Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), con lo cual se convierte en el complejo hotelero más importante y grande de Centroamérica, destacaron sus directivos en el acto de apertura de las instalaciones construidas con inversión de Q150 millones.

La actividad estuvo encabezada por el empresario Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la entidad fundada el 1 de junio de 1962 y que a lo largo de 67 años ha alcanzado renombre mundial en este campo. En dicho lapso más de 78 millones 748 mil 943 empleados del sector privado, familiares y amigos han disfrutado de sus diversos parques en distintos puntos de Guatemala, destacó.

Para la consecución y transformar en realidad todos los esfuerzos de construcción y mantenimiento de los centros –como el dirigido a la Aldea de la Selva–, “los directivos de las cámaras acordaron aportar más para apoyar la recreación”, indicó Castillo en su discurso, por lo cual estas nuevas instalaciones se suman como un nuevo, vital e innovador espacio destinado a la convivencia familiar.

Aldea de la Selva, del parque Xejuyup en el municipio retalteco de San Martín Zapotitlán, fue creado en un espacio físico de 49 mil 911 metros cuadrados y dispone de un edificio donde funciona la administración, con inclusión de recepción para huéspedes. Cuenta con 106 habitaciones con capacidad para recibir a un total de 440 huéspedes.

Por su lado, Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria y vicepresidente del CACIF, destacó que “en Guatemala ocurren cosas buenas todos los días y existe todavía mucha más gente buena que no deja de creer”, especialmente porque a lo largo de su existencia el Irtra nunca ha recibido ningún reparo sobre el manejo de los recursos.

A su criterio, dijo en el mensaje dirigido a los asistentes a la actividad protocolaria, es un ejemplo de buena gestión y de cómo la fiscalización debe constituir una acción transversal en instituciones públicas y privadas que sí funcionan y que, entonces, le hacen ser visto mundialmente como un ejemplo de que las alianzas en ese sentido funcionan de manera adecuada.

–       El Instituto de Recreación de los Trabajadores genera más de 4 mil empleos a nivel República.

–       En el caso de Retalhuleu continúa contribuyendo al desarrollo del departamento.

–       El empresariado tiene un papel clave y trascendental en el ámbito social, subrayó Juan Carlos Tefel, líder de los industriales.

–       Gracias a todos los que han aportado para que Aldea de la Selva sea un lugar especial, dijo.

–       Al acto inaugural del complejo en este centro vacacional de Retalhuleu más importante y grande de C.A. asistió el gobernante Jimmy Morales.

–       “Cuando vemos todo lo que aquí se está haciendo, las maravillas, nos demuestra que podemos hacer realmente cosas excepcionales”, dijo.

–       Agregó: Sabemos que el Irtra es el mejor de la región y que las instalaciones en Retalhuleu han generado desarrollo económico y social para esta zona”.

Etiquetas: