Miércoles 20 DE Febrero DE 2019
Nación

Asamblea médica exige cumplimiento de aumento salarial

Médicos del Roosevelt señalan que autoridades superiores del Ministerio de Salud pretenden incumplir acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado.

Fecha de publicación: 18-01-19
Fotos: Walter Peña Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Asamblea de Médicos del hospital Roosevelt denunció hoy en conferencia de prensa que el despacho superior del ramo pretende retroceder a otra etapa de negociaciones el proceso de dignificación salarial gremial, a pesar de haber llegado a un acuerdo al respecto el año pasado.

La doctora Nancy Sandoval señaló que sostuvieron una reunión el 16 de enero pasado con una representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quien desconoció el convenio alcanzado en diciembre último y que les presentó una nueva propuesta que no está acorde al convenio inicial.

A finales de 2018, los profesionales lograron obtener apoyo del Congreso de la República para una reasignación presupuestaria y, finalmente, se aprobó la enmienda necesaria para destinar Q460 millones destinados al reajuste de sueldos dirigido a todo el personal de la cartera.

Sandoval dijo que solo estaba pendiente de que el MSPAS estableciera la forma  en que implementaría el proceso de dignificación. Por lo tanto, ahora rechazan la actitud del ministro Carlos Soto para evitar cumplir lo acordado, así como hacer un uso correcto del presupuesto asignado para dignificar al gremio.

“elPeriódico” se comunicó con este funcionario con el objetivo de conocer su opinión sobre las negociaciones con los doctores y doctoras, pero solo indicó que entraría a una reunión y en ese momento no podía contestar los cuestionamientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: