Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Sindicados señalan a hermana de Luis Gómez

Fecha de publicación: 17-01-19
La hermana del exsecretario de la AEAU fue la más señalada durante las declaraciones de otros acusados. Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

Reina Gómez, hermana de Luis Gómez –exsecretario de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU)–, fue señalada por sus excolaboradores de girar órdenes para la creación de las sociedades que sirvieron para el financiamiento ilegal de campaña del partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Marce Lossi, antigua secretaria de Gómez, declaró, ante el juez Undécimo de Primera Instancia Penal, Eduardo Cojulún, que firmó las hojas que la acreditaban como socia de las empresas Regional TV y Televisión Interactiva, por órdenes de la hermana del exsecretario de la AEAU. “No tuve ningún beneficio económico o político”, dijo Lossi, mientras aseguraba que como parte de su trabajo solamente obedeció las instrucciones de su jefa.

En el mismo sentido, declaró la excandidata a diputada de Lider, Roselia Díaz Ortiz, quien indicó que constituyó la sociedad Cartera de Créditos por solicitud de su jefe –Héctor Aldana Castillo, también vinculado en el caso–, pero que las instrucciones eran giradas por Gómez. “La licenciada Reina se encargaba del manejo contable y financiero”, declaró.

Por su parte Gómez dijo que las empresas operaban de acuerdo al giro de negocios por el que fueron creadas.

Etiquetas: