Miércoles 20 DE Febrero DE 2019
Nación

Jimmy Morales celebra aniversario de la Marina con uniforme militar

Fecha de publicación: 17-01-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Utilizando el uniforme “de fatiga Nó. 4” de las fuerzas de mar, el presidente Jimmy Morales, participó en los actos protocolarios de la celebración del XL aniversario de la Marina de la Defensa Nacional en el departamento de Escuintla.

El mandatario en algunas ocasiones ha lucido los distintivos de uniformes militares en actividades públicas. Su simpatía por las fuerzas castrenses la ha demostrado desde las primeras celebraciones con el Ejército y a la vista de los incrementos al presupuesto castrense. Desde que Morales asumió la Presidencia, ha entregado Q451 millones en transferencias presupuestarias al Ministerio de la Defensa Nacional.

El 30 de junio de 2016 el mandatario hizo una demostración de marcha cuando se subió a la tarima instalada en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde se desarrollaron los actos de celebración.

 

El 30 de julio de 2018, el mandatario de nuevo vistió un uniforme militar, cuando visitó la finca La Industria, luego de un mes de la erupción del volcán de Fuego que dejó sin vivienda a más de 500 familias.

“Me vestí así para decirle al Ejército -su comandante se siente orgulloso de ustedes-”, dijo Morales en aquella ocasión, cuando agradeció la labor de las fuerzas armadas en la búsqueda y rescate de víctimas de la tragedia provocada por el volcán de Fuego.

“Hoy me vestí así para decirles que estoy con ellos y estaré con ellos hasta que Dios me lo permita, el 14 de enero del 2020, al entregar la presidencia”, reforzó.

El portavoz del Ejército, Óscar Pérez, indicó que el mandatario tiene todo el derecho de utilizar los uniformes militares ya que “lo está luciendo en su calidad Constitucional de Comandante General del Ejército. La Constitución Política de la República le otorga dicha facultades”, indicó.

Etiquetas: