Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Hernández, España, Romero, Juracán y Cú, pesquisidores del antejuicio a tres magistrados constitucionales

Pleno elige a los cinco diputados de bloques reducidos para diligencias promovidas por un grupo de exconstituyentes.

Fecha de publicación: 17-01-19
Por: Tulio Juárez

Mediante sorteo con las balotas de una tómbola, el pleno parlamentario ha elegido esta tarde en sesión plenaria a los cinco diputados integrantes de la comisión pesquisidora que tendrá a su cargo las diligencias referentes al procedimiento de antejuicio solicitado por la Asociación de Dignatarios de la Nación (ADN), en contra de tres magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC).

La preside José Hernández Salguero, de la UCN, secundado en secretaría por Boris España, independiente. Las vocalías están ocupadas por Raúl Romero, de Fuerza, Leocadio Juracán, de Convergencia, y Elsa Cú, del Movimiento Reformador. Lo anterior significa que la instancia no es conformada por ninguno de los bloques mayoritarios o dominantes.

Los juzgadores objeto del antejuicio promovido por exconstituyentes dirigidos por Guillermo Pellecer Robles son Gloria Patricia Porras Escobar, Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía Orellana, a quienes señalan de violar la Carta Magna el año pasado al conceder un amparo que impidió al gobierno de Jimmy Morales sacar del país a Anders Kompass, embajador de Suecia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.