Martes 22 DE Octubre DE 2019
Nación

Edwin Escobar y Blanca Alfaro, binomio presidencial de Prosperidad Ciudadana

Alcalde y exalcaldesa son presentados por la organización partidaria durante conferencia de prensa.

Fecha de publicación: 17-01-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, y Blanca Alfaro, exalcaldesa escuintleca de Masagua, fueron presentados hoy por Anita Kristensson, secretaria general del partido Prosperidad Ciudadana (PC), como precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República en las elecciones de este año.

Escobar no cree tener impedimento para esa nominación por el hecho de ser jefe edil, ya que según aseguró lo estarán postulando en la última semana de febrero; añadió que para ello solicitará al Concejo un permiso de tres meses sin goce de salario para efectuar la campaña proselitista.

Su compañera de fórmula Blanca Alfaro fue alcaldesa de Masagua por el Partido Patriota (PP) desde los comicios para el periodo 2012-2016 y luego reelegida, pero renunció por supuestos padecimientos de salud.

MP pide investigarlo

En noviembre pasado la Fiscalía de Delitos Administrativos, del Ministerio Público (MP), presentó una solicitud de antejuicio contra el ahora precandidato presidencial por la sospecha de vicios en la concesión para el pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI).

La denuncia deviene de un aviso de la Contraloría General de Cuentas (CGC) acerca de dos contratos para ese efecto. El primero con la firma Marroquín & Asociados, S.C. y el segundo de Consultants Guatemala, S.A., con el fideicomiso para Planificación y Desarrollo de Villa Nueva. Al cobrarlo obtuvieron Q15.4 millones del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Etiquetas: