Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Así auxilian a niño de 3 años que es atrapado de un pie por llanta de moto: sufre fractura expuesta

Padre y madre lo transportaban sobre la avenida Bolívar, pero a causa de la velocidad y aire un aro enredó la frazada con que lo protegían del frío.

Fecha de publicación: 17-01-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) auxilió a un niño de tres años, debido a que su pie quedó atrapado en la llanta trasera de la motocicleta que sobre la avenida Bolívar y 32 calle, zona 3, manejaba su papá quien también llevaba de pasajera a la esposa.

El caso es que por ir en marcha, una frazada con la que el pequeño iba protegido del frío se enredó en el aro del neumático y dirigió la pequeña extremidad inferior hacia este, ocasionándole fractura expuesta.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la comuna, señaló en un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, que inmediatamente después de rescatarlo se trasladó al menor hacia un hospital. La mamá iba acompañándolo.

El progenitor fue detenido de forma preventiva por la Policía Nacional Civil (PNC) para que aclare la situación ante las autoridades pormenores de lo ocurrido, en este episodio que constituye un llamado de atención para los padres de familia.