Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Nación

Luis Contreras renuncia al Movimiento Reformador y se declara independiente

Jefe de bancada, Luis Hernández Azmitia, se queda con 11 diputados.

Fecha de publicación: 16-01-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

El diputado Luis Alberto Contreras Colindres renunció al Movimiento Reformador (MR) el pasado 3 de diciembre, para participar en las próximas elecciones con la organización política Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

El dimitente lleva ya 15 años integrando el Congreso militando en la Gran Alianza Nacional (Gana), el extinto Partido Patriota (PP), Podemos y hasta principios del mes pasado en el MR dirigido por Luis Hernández Azmitia, por lo cual entonces queda integrado con 11 representantes.

“De conformidad con lo que establece el Artículo 50 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo–Decreto 63-94 y sus reformas, presento mi formal y expresa renuncia a dicho bloque legislativo a partir de la presente fecha, declarándome como independiente”, se lee en la nota que presentó al presidente Álvaro Arzú Escobar.

En 2015, su hijo Luis Contreras –37 años– fue atacado a balazos en Malacatán, San Marcos. Durante la primera vuelta electoral había sido elegido concejal primero de dicho municipio por el PP. Los bomberos aseguraron entonces que el político murió debido a la gravedad de las heridas.

Con información de Enrique García