Martes 22 DE Octubre DE 2019
Nación

Estas son las cifras de los migrantes que ingresaron al país este miércoles

Hondureños y salvadoreños entraron hoy al territorio nacional con la intención de continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Fecha de publicación: 16-01-19
Foto AFP
Por: Luisa Paredes

La Dirección General de Migración (DGM) informó que mil 808 migrantes provenientes de Honduras y El Salvador ingresaron al territorio nacional este miércoles, desde tres puntos fronterizos distintos. Los ciudadanos  de los países vecinos iniciaron esta semana una caminata con el objetivo de llegar a los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

Alejandra Mena, vocera de la DGM, explicó que se realizó control migratorio a mil 701 personas de nacionalidad hondureña que ingresaron por las delegaciones fronterizas de Agua Caliente y El Florido en Chiquimula. El grupo está integrado por  mil 030  hombres y 346  mujeres, así como por 325 menores de edad  (189  niños y 136 niñas).

Migración también reportó la entrada de 107 personas de nacionalidad salvadoreña por la delegación fronteriza La Hachadura  de las cuales 86 son hombres, 20 son mujeres y un niño menor de edad.