Viernes 19 DE Abril DE 2019
Nación

Localizan a 62 hondureños que ingresaron ilegalmente al país

El grupo fue trasladado a la frontera para que realicen el trámite migratorio.

Fecha de publicación: 15-01-19
Foto: Policía Nacional Civil Por: Luisa Paredes

La Policía Nacional Civil (PNC) interceptó a 62 ciudadanos hondureños que ingresaron al territorio nacional de forma ilegal. El grupo fue localizado en Chiquimula, durante los operativos de seguridad activados este martes por el ingreso de la Caravana de migrantes que salió desde San Pedro Sula ayer por la noche.

Los hondureños fueron trasladados a la frontera para que realicen el proceso migratorio correspondiente y llenen los requisitos para poder permanecer y transitar en el territorio guatemalteco.

Medios del país vecino han reportado que al menos 500 personas iniciaron una caminata con el objetivo de llegar a los Estados Unidos. Cientos de hondureños que huyen de la violencia y el desempleo,  se sumaron a una convocatoria realizada en redes sociales y esperan cruzar la frontera con México antes de continuar con su trayectoria.

Extranjeros detenidos

Las autoridades también detuvieron a nueve personas de origen cubano y siete ciudadanos de la República del Congo, incluyendo a cuatro menores de edad. Los extranjeros serán llevados al albergue de migración ubicado en la zona 5 de la ciudad capital para luego ser deportados, informó la PNC.

Etiquetas: