Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Ligan a proceso a músico de banda mexicana “La Trakalosa”

Promotor musical Ricardo Treviño detenido ayer por haber omitido declarar tenencia de US$10 mil recibe medida sustitutiva de arresto domiciliar y caución de Q10 mil.

Fecha de publicación: 15-01-19
Por: Luisa Paredes

El Juzgado de Turno ha ligado a proceso penal a Ricardo Treviño, promotor de la agrupación musical “La Trakalosa de Monterrey”, quien fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) cuando pretendía salir del país sin declarar US$10 mil.

La judicatura argumentó que el ciudadano mexicano mintió en el formulario de egreso y omitió llenar el requerimiento legal del dinero que trasladaba, por lo que deberá enfrentar los delitos de perjurio y falsedad ideológica.

Aunque el Ministerio Público (MP) también buscaba que fuera procesado por lavado de dinero, el juez resolvió la falta de mérito al respecto y fijó un plazo dos meses a la fiscalía para realizar las investigaciones.

Treviño fue beneficiado con medida sustitutiva de arresto domiciliar bajo caución de Q10 mil. Fue aprehendido con Rubén Alejandro Rivera, integrante de la misma banda que el viernes ofreció un concierto en el estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya, El Progreso.