Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

TuMuni alerta sobre falsos empleados que efectúan cobros ilegales por construcción

Hoja con membrete de esa unidad circula en redes sociales durante fin de semana.

Fecha de publicación: 14-01-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La comuna capitalina alertó hoy sobre que individuos particulares fingen ser supervisores y empleados de la Dirección de Control Territorial para efectuar cobros ilegales. Residentes de varias zonas compartieron la fotografía de una hoja con el supuesto membrete de la unidad, donde es señalado que “los colaboradores” debían inspeccionar el inmueble en la casa.

Pero la alcaldía aclaró en un comunicado que “todos los trámites relacionados con las licencias de construcción” se deben hacer en dicha dependencia: “No se deje sorprender, hay personas inescrupulosas e interesadas en confundir a los vecinos de esta ciudad por medio de documentos y correos electrónicos falsos, haciéndose pasar por empleados y supervisores municipales…”

TuMuni asegura al respecto que ya presentaron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público (MP), y que los trabajadores de esta entidad están identificados con uniformes y documentos que los acreditan. “Ninguno de ellos está facultado o autorizado para hacer cobros de ninguna naturaleza”, advierte. Los pagos se deben cumplir en las MiniMunis y cajas ediles autorizadas.

La foto que circuló que las redes digitales no tenía nombre de a quién iba dirigido, ni sellos, y aunque en apariencia se trata de una hoja membretada de la comuna, los logos no eran reales, se informó. Las anomalías en este tipo de situaciones puede reportarse al 2285–8500.