Sábado 15 DE Junio DE 2019
Nación

Narcopolicía es interceptado con 35 kilos de cocaína en un vehículo

Con base a una denuncia telefónica, agentes antinarcóticos lo aprehenden en camioneta agrícola con el cargamento de droga en la ciudad de Retalhuleu.

Fecha de publicación: 14-01-19
Por: Tulio Juárez

Ariel Arnoldo López Vásquez, de 26 años, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), pero suspendido de sus funciones desde el 2017 por acciones irregulares, ha sido capturado este lunes por sus colegas de la sección antinarcóticos en la calzada Las Palmas, zona 6 de Retalhuleu, porque dentro de su camioneta agrícola llevaba 35 kilos de cocaína, confirmaron la institución y el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el informe preliminar sobre el operativo ejecutado a raíz de un aviso telefónico, debajo de uno de los sillones del vehículo Tucson portadora de las placas de circulación P-202 GYL, los investigadores descubrieron un compartimiento donde estaban los paquetes con la droga, ya que así se comprobó poco después mediante pruebas químicas. También había un GPS.

En las diligencias intervinieron personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la PNC.