Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Muere en el hospital una mujer que fue atropellada por bus urbano en la calzada Roosevelt

Testigos indicaron que la mujer descendió de un autobús que paró a media calle y fue atropellada por otra unidad que pasaba al lado

Fecha de publicación: 13-01-19
Fotos: Cortesía Amilcar Montejo, Intendente de la PMT
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Una mujer murió en la emergencia del Hospital Roosevelt, luego que una unidad del transporte urbano de pasajeros la atropelló en la 1 avenida y calzada Roosevelt de la zona 11. Testigos del accidente informaron que la mujer bajó de un autobús que paró a varios metros de la orilla y que fue alcanzada por otro bus cuyo piloto no se percató de que la pasajera se apresuraba hacia la banqueta.

De inmediato se dio a la fuga el piloto responsable del autobús placas U-767BBB de la ruta 32, el cual dejó abandonado en el lugar del accidente. El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la ciudad capital, Amilcar Montejo, informó que la víctima murió al llegar a la emergencia del Roosevelt, pese a que fue a pocas cuadras donde ocurrió el accidente.

De acuerdo a la posición del automotor y donde rescataron a la víctima, se puede establecer que la víctima bajó de un autobús “en doble fila” y un segundo bus la embistió.