Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

Familia guatemalteca despide a hija y nietos que murieron en un incendio en EE.UU.

Hoy se completó la repatriación de la familia guatemalteca que murió durante el incendio de su vivienda en Charlotte, Carolina del Norte.

Fecha de publicación: 13-01-19
Por: Raúl Barreno

El cuerpo del Leonel Alexander Villagrez Sánchez, de 10 años, quien  murió junto a su madre y hermana durante el incendio de su casa en Charlotte, Carolina del Norte, ya se encuentra en la vivienda de sus abuelos, ubicada en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.

Los cuerpos de la madre, Ana Sánchez y Aranza Méndez Sánchez, de años 2 años, fueron repatriados hoy por la tarde a Guatemala. En este proceso no hubo acceso a la prensa, debido a que la familia pidió privacidad al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La familia de la guatemalteca, Ana Sánchez, murió el 2 de enero por la mañana,  debido a la intoxicación que les causó el humo que inhalaron durante el incendio de su vivienda. Los menores de edad nacieron en Estados Unidos (EE.UU.) y nunca pudieron viajar a Guatemala a conocer a sus abuelos maternos.

La tristeza de la familia

“Me siento muy triste, por lo que ocurrió, no pude conocer a mi nieto en persona, solo por medio de videollamada lo puede ver”, expresó Santos Desiderio Villagrez, abuelo de Leonel Alexander.

El sepelio se realizará mañana 14 de enero,  a las 13 horas, en el cementerio municipal de Concepción Chiquirichapa.

Etiquetas: