Lunes 18 DE Noviembre DE 2019
Nación

Creo nomina a su binomio presidencial

Los políticos se comprometieron a trabajar en la generación de empleo, educación y seguridad de los guatemaltecos.

Fecha de publicación: 13-01-19
Julio Héctor Estrada y Yara Argueta competirán por la presidencia y vicepresidencia del partido Creo.
Por: RICARDO QUINTO rquinto@elperiodico.com.gt

El exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada Domínguez y la empresaria Yara Emmanuella Argueta Castañeda, fueron proclamados ayer como presidenciable y vicepresidenciable de la agrupación política Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Previo a juramentarlos como binomio presidencial, Rodolfo Neutze, secretario general de Creo, realizó una entrevista de trabajo a Estrada y Argueta para que los afiliados votaran si estaban de acuerdo con que ellos los representaran en las próximas elecciones presidenciales.

Durante el desarrollo de dicha entrevista, Estrada Domínguez, se comprometió que de ganar los comicios presidenciales trabajará en la generación de empleo y hacer crecer la economía nacional.

“Este país sí tiene futuro, queremos que aquí crezcan nuestros hijos y  florezcan nuestras familias. No queremos que lo sigan abandonando, y tal vez logramos que regresen aquellos que tuvieron que irse y sacrificarse”, expresó el presidenciable de Creo.

Por su parte, Argueta Castañeda, se presentó como una mujer generadora de empleo desde la presidencia ejecutiva de Grupo Solid, prometió una campaña electoral diferente y austera. “Somos una propuesta nueva con capacidad demostrada”.

“Vengo ante ustedes con mis manos limpias, ofreciéndoselas dispuestas a trabajar por Guatemala como lo he hecho toda mi vida”, declaró la vicepresidenciable.

Los otros candidatos de Creo

Durante la asamblea de proclamación también se presentaron a los candidatos a diputados del Congreso y Parlacen. De esa forma el Listado Nacional estará encabezado por Adela Camacho de Torrebiarte.

Rodolfo Neutze, será el candidato uno de la lista del Distrito Central. El expresidente del Congreso, Óscar Chinchilla, buscará la reelección por los municipios de Guatemala, aunque aún está pendiente se realice esa asamblea departamental de nominación.

Por su parte, Carlos Fion, será inscrito como candidato para diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). También se informó que Roberto González buscará ganar la alcaldía de la ciudad capital, el anuncio se hará oficial el próximo viernes.

“Cuando estuve con unos conocidos de la Avenida Reforma me dijeron: mire, lo felicito porque qué importante que haya alguien que sepa de economía y esté participando por esta presidencia”.
Rodolfo Neutze, secretario general Creo.