Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

Vendedores de la Terminal zona 4, marchan en apoyo al presidente y contra la CICIG

Los comerciantes portan pancartas donde rechazan que el país sea como Venezuela, Nicaragua o Cuba

Fecha de publicación: 12-01-19
Marchan los vendedores de la Terminal zona 4 en apoyo al presidente Jimmy Morales Foto. José Miguel Lam eP Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Cientos de locatarios de la Terminal de la zona 4 capitalina, organizaron una marcha pacífica para manifestar su apoyo a las acciones del presidente Jimmy Morales y en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y se encaminan por la 7 avenida hacia la Plaza de la Constitución.

Durante el recorrido entonan el Himno Nacional y portan pancartas donde exigen que la economía fluya ya que “si trabajamos, comemos”, y rechazan que el país se convierta en sistemas como los que actualmente viven en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Para el lunes se esperan manifestaciones en distintos puntos del país, donde la población se manifestará en contra de las acciones gubernamentales de diversas formas, según informó el dirigente campesino, Daniel Pascual, quien dijo que cada territorio tiene libertad de acción en cuanto a las manifestaciones, bloqueos, concentraciones, caminatas o volanteos para expresar su rechazo al gobierno, “podemos esperar un poquito de todo”, dijo el dirigente.

En tanto la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), que dará acompañamiento a las distintas concentraciones, hizo recomendaciones para quienes participan en estas expresiones populares.

Etiquetas: