Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Cinco menores mueren al incendiarse casa en Guastatoya

Un incendio ocurrido al filo de la medianoche de ayer en El Progreso, ha costado la vida de cinco menores de edad, informaron los bomberos voluntarios.

Fecha de publicación: 12-01-19
FOTOS: El Informante de Escuintla Por: Tulio Juárez

Por causas no determinadas con exactitud, agarró fuego una vivienda de la colonia Castelán donde perecieron carbonizadas las víctimas, entre hermanos y primos.

En el lugar arrasado por las llamas habitaban Dalia Agapita Nájera Anavisca, sus dos hijos y tres sobrinos, pero la señora a esa hora estaba trabajando. La madre de los tres hermanos se marchó a España para laborar y ofrecer un mejor futuro a sus hijos.

El bombero William Arrivillaga indicó que al llegar los socorristas ya nada pudieron hacer por salvar a los cinco menores, cuyas edades eran de 17, 15, 11, 10 y 6 años. Los restos fueron llevados al Inacif de Guastatoya.

Un sobreviviente

Afortunadamente otro niño, Carlos David Cruz Nájera, de 12 años, logró salir de los dos cuartos que ocupaban y, aunque con severas quemaduras, correr a pedir ayuda. Las dos familias son nativas de la aldea El Naranjo, de la misma jurisdicción.

La progenitora de tres de las víctimas telefoneó desde España para preguntar cómo iba todo, pero se encontró con la ingrata noticia.

Etiquetas: