Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

PNC pide vehículos asignados a la CICIG

Fecha de publicación: 11-01-19
Aunque la CC suspendió la decisión de concluir el mandato de la CICIG, la PNC reclamó cinco automóviles. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC) solicitó a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que, en un plazo menor a 24 horas, devuelva los cinco vehículos que tiene asignados.

A pesar de que la Corte de Constitucionalidad (CC) canceló la decisión del presidente Jimmy Morales y su canciller, Sandra Jovel, de suspender de forma unilateral el convenio para el funcionamiento de la CICIG, las autoridades de la PNC enviaron la carta con el requerimiento de los vehículos.

La misiva fue enviada a la instancia de Naciones Unidas un día después de la resolución de la CC que suspendió la decisión presidencial.

En la notificación “urgente” se detallan los modelos, placas y a qué policías están asignados los automóviles.

Además, esta semana el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), por medio de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), solicitó las licencias de portación y tenencia de armas de fuego extendidas al personal de la Comisión.

La carta fue enviada a la CICIG por medio del auxiliar de Material Móvil y Carburantes de la División de Información Policial de la PNC.

5

vehículos reclama la PNC a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Etiquetas: