Martes 26 DE Marzo DE 2019
Nación

Oración al alcance de todos con “Click to Pray”

La plataforma se encuentra disponible en Google Play y App Store.

 

Fecha de publicación: 11-01-19
Por: CLAUDIA RAMÍREZ / EL PERIÓDICO
Más noticias que te pueden interesar

La Red Mundial de Oración del Papa (RMOP) y el embajador de Panamá en Guatemala, José Pitti, presentaron la aplicación oficial de oración para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Click to Pray, cuyo objetivo es compartir oraciones con el mundo y fortalecer la comunidad junto al papa Francisco, indicó el coordinador de la RMOP en Guatemala, Diego Martínez.

Para el papa Francisco la oración es de gran importancia para la misión de la Iglesia, por ello, con ayuda de técnicos y del padre Frederic Fornos, director internacional de la RMOP, implementaron Click to Pray para crear un vínculo con los peregrinos de la JMJ 2019 y las personas que deseen descargarla.

El coordinador de la RMOP, detalló que la plataforma es fácil de descargar, pesa únicamente 13 megabytes y se encuentra en seis idiomas: español, francés, italiano, inglés, portugués y alemán. Además, presentó El Video del Papa iniciativa que difunde mensualmente las intenciones de oración del pontífice. Martínez agregó que la aplicación y El Video del Papa son proyectos globales de la RMOP, obra pontificia que se encuentra en 96 países, entre ellos Guatemala.

“Panamá está preparada para recibir a todas las personas que tengan el deseo de presenciar la JMJ, en especial a todos los peregrinos centroamericanos. Creemos que llegarán un aproximado de 500 mil a 600 mil participantes entre ellos, 14 mil 500 guatemaltecos reportados”, indicó el embajador panameño, José Pitti.

Momento Eucarístico

> La Rama Juvenil de la RMOP de Guatemala, El Salvador y Costa Rica serán los encargados de llevar a cabo un Momento Eucarístico en la Jornada Mundial de la Juventud el 23 de enero en el Parque Omar de la Ciudad de Panamá. Los peregrinos guatemaltecos que asistan a la JMJ podrán acudir a esta actividad a partir de las 18:00 horas de Panamá. Para más información puede visitar en Facebook: Red Mundial de Oración del Papa Guatemala.

https://clicktopray.org/es

Etiquetas: