Martes 26 DE Marzo DE 2019
Nación

Homenaje póstumo a Juan Francisco Reyes López en el Legislativo

Exvicepresidente fallecido ayer a los 80 años, también fue diputado al Congreso, Parlacen y directivo de organizaciones empresariales.

Fecha de publicación: 11-01-19
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Directivos del Congreso de la República han rendido este viernes en el Salón de los Pasos Perdidos las honras fúnebres correspondientes al exvicepresidente del país, Juan Francisco Reyes López, fallecido ayer a los 80 años de edad por complicaciones de salud –insuficiencia renal, diabetes y otros males patológicos que incluso ameritaron que recibiera tratamientoespecializado–.

Cofundador del extinto Frente Republicano Guatemalteco (FRG) a finales del siglo pasado, el abogado, transportista de carga pesada, combustible y dirigente de cámaras empresariales –incluido el CACIF– la mayor parte de su existencia, cogobernó Guatemala junto al entonces mandatario Alfonso Antonio Portillo Cabrera (2000 – 2004).

En el homenaje póstumo de la mañana de hoy han participado sus familiares que recibieron las muestras oficiales de condolencia, directivos del Legislativo, exministros de la administración eferregista, exaltos funcionarios públicos de otras épocas como el exvicepresidente Roberto Vicente Carpio Nicolle (1986–91 del democristiano Marco Vinicio Cerezo Arévalo).

Reyes López nació en 1938 (10 de julio), en los últimos años se deterioró físicamente y dejó de existir a eso de las 3:30 de la madrugada en su residencia por diversos estados patológicos que incluían hipertensión. Desde el 2009 estuvo sindicado de la apropiación ilegal de un terreno del Patronato Antialcohólico, pero un juez decretó en agosto pasado la clausura provisional del caso.

Etiquetas: