Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Caravana de protesta con vehículos por excesivos impuestos llega a la capital

Integrantes de Gremial de Importadores salen de Chimaltenango y se dirigen a Casa Presidencial, Palacio Legislativo y la SAT.

Fecha de publicación: 11-01-19
Por: Redacción / elPeriódico

La Gremial de Importadores de Vehículos Usados protagoniza este viernes desde Chimaltenango una caravana para venir a protestar a la capital por un aumento excesivo de impuestos. El grupo de aproximadamente 150 a 200 unidades pasó por Mixco, recorrió la calzada Roosevelt y circulaba sobre el Anillo Periférico en dirección al Centro Histórico.

Nelson Escalante, secretario general de la entidad inconforme, explicó que con el reajuste a la importación que la SAT aprobó en noviembre pasado, la carga impositiva se les aumentó en un 100 por ciento. Además, que la papelería que la Superintendencia entrega impresa en hojas genéricas permite que pueda ser falsificada fácilmente, al igual que las placas de cartón suministradas en los últimos meses.

Hacia tres puntos

Hacen tres paradas: Casa Presidencial, Congreso de la República y concluirán frente a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), donde los directivos esperan entregar a las autoridades fiscales una carta con sus demandas.

El gerente de la PMT mixqueña, Roger Escalante, dijo que el paso de la caravana afectó la vía de descenso en el kilómetro 21 de la Interamericana. Amílcar Montejo, intendente de la misma entidad, pero metropolitana, informó que hasta hace un rato no había alteración en el tráfico. Se tiene personal y equipo en tres puntos estratégicos para auxiliar a los conductores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.