Sábado 16 DE Noviembre DE 2019
Nación

Azaria Levi, prófugo en caso judicial de corrupción, es capturado por la Interpol en Bulgaria

Era uno de los buscados por dos delitos relacionados con el Micivi durante el gobierno del Partido Patriota en el gobierno de Otto Pérez.

Fecha de publicación: 11-01-19
Por: Tulio Juárez

Ha sido detenido este viernes en Bulgaria el empresario Azaria Levi, vinculado por el Ministerio Público (MP) y la CICIG al expediente penal Construcción y Corrupción detectada en el ministerio de Comunicaciones durante el gobierno patriota (2012–15), a través del pago de “comisiones” ilegales de empresas privadas por la adjudicación de contratos para la ejecución de obras públicas.

La detención ha sido confirmada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) dirigida por Juan Francisco Sandoval, tras recibir de la Policía Internacional (Interpol) la notificación correspondiente, ya que desde hace algún tiempo había una alerta roja para proceder a la ubicación y arresto del sindicado en este caso de Fase II, según se indicó. Lo señalan de cohecho activo y lavado de dinero.

Lo procedimientos judiciales continúan su respectivo trámite en los tribunales guatemaltecos, pero el exministro Alejandro Sinibaldi sigue sin ser localizado, aunque hay numerosas personas sujetas a proceso penal por los hechos denunciados. Acerca de Azaria Levi, a quien se identifica como propietario de una importante firma constructora en esa época, no hay mayor información por el momento.