Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

Fallece el exvicepresidente Juan Francisco Reyes López a causa de insuficiencia renal y otros males patológicos

Excompañero de binomio de Alfonso Portillo deja de existir en su residencia.

Fecha de publicación: 10-01-19
Francisco Reyes fue vicepresidente de la República durante el gobierno de Alfonso Portillo. Por: Tulio Juárez

El abogado Juan Francisco Reyes López, ex Vicepresidente de la República en la administración de Alfonso Antonio Portillo Cabrera (2000 – 2004) con el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), murió de causas naturales en su residencia a eso de las 3:30 de la madrugada de este jueves, se ha confirmado de manera oficial.

Empresario del transporte pesado y dirigente gremial durante la mayor parte de su vida, también fue diputado al Congreso de 1990 a 1998 y al Parlamento Centroamericano (Parlacén del 2004 al 2008) tras dejar el cargo en el Ejecutivo al concluir el periodo de cuatro años.

Su fallecimiento a raíz de prolongada enfermedad que le provocó una insuficiencia renal y otros estados patológicos, aparte de que padecía de presión arterial alta (hipertenso), fue dado a conocer por su médico personal durante 35 años: el exministro de Salud Pública y Asistencia Social, Mario Bolaños Parada.

Agregó que se ha conversado con la familia del exvicepresidente que luego de los trámites legales respectivos posiblemente la velación de sus restos se efectúe desde hoy en las capillas de Funerales Reforma, zona 9, y que mañana será el sepelio a una hora por definir.

Reyes López, de 80 años –nació el 10 de julio de 1938–, estuvo en la escena pública después de desempeñar los cargos estatales e incluso sujeto a procesos penales, en especial porque en el 2009 el Ministerio Público (MP) lo acusó de intentar apropiarse de un terreno propiedad de Patronato Antialcohólico en la zona 12.

No obstante, en agosto pasado un juez decretó la clausura provisional del expediente por este caso.

Etiquetas: