Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

DGAC ordena a MP retirarse del Aeropuerto

Aeronáutica señala que personal del Ministerio Público incumplió procedimientos de seguridad  en el AILA el sábado pasado.

Fecha de publicación: 10-01-19
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que daba por finalizado el convenio suscrito entre la entidad y el Ministerio Público (MP) por incumplir los procedimientos de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) el sábado 5 de enero por la situación con el investigador de la CICIG, Yilen Osorio.

Autoridades señalaron que se incumplió el convenio y pidió abandonar el espacio físico que ocupan en el AILA. Agregaron que de ahora el MP estará obligado a realizar los procedimientos requeridos para ingresar.

Dentro de la Terminal Aérea se creó la agencia fiscal en mayo de 2016 para la persecución penal de los delitos cometidos en el aeropuerto, lo que ha permitido atender de forma ágil casos de lavado de dinero, narcoactividad, delitos económicos, entre otros.

El MP indicó que aún no tiene una comunicación oficial sobre la finalización del convenio con la DGAC. Julia Barrera, vocera de la institución mencionó que al tener la notificación se realizará un análisis de la situación.

Incautación 

Hoy la Agencia Fiscal del MP ubicada en el aeropuerto recibió una alerta por un agente canino K9,  donde se procesó dos recipientes de cartón que se encontraban en la bodega de envío de encomiendas. El resultado de la diligencia fue la incautación de aproximadamente 15 kilogramos de presunta anfetamina según la prueba preliminar de campo.

 

 

Etiquetas: