Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

Centro universitario denuncia sustracción de documentos y computadoras en su sede

Administra áreas protegidas y desarrolla investigación especializada en diversidad biológica.

Fecha de publicación: 10-01-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

El Centro de Estudios Conservacionistas (Cecon), de la Universidad de San Carlos (Usac), ha comunicado en nota de prensa que un grupo de personas “no identificadas” sustrajo de su sede varios expedientes, documentos oficiales, computadoras y equipo de trabajo.

La entidad administra áreas protegidas y desarrolla investigaciones especializadas referentes a diversidad biológica. “Hoy 9 de enero de 2019 se denunció ante las autoridades correspondientes los actos de intimidación y vandalismo en contra del Cecon”, alerta.

“Estos actos de intimidación no son hechos aislados, sino que se suman a otros relacionados con investigaciones en las que este centro participa activamente y se producen en el contexto de una coyuntura de vulneración al derecho humano a un ambiente sano”, señaló.

Asimismo, el Centro de Estudios Conservacionistas manifiesta su repudio por estas situaciones e insta a las autoridades para la protección de los defensores del derecho humano a un ambiente sano tomar las medidas pertinentes. Según el Cecon, lo ocurrido ya se encuentra bajo investigación.