Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

Esto explica Aeronáutica sobre fotografías publicadas por Igor Bitkov

La institución cambió al personal que tenía acceso al cuarto de cámaras, luego de que el ciudadano ruso compartiera capturas de los vídeos de vigilancia.

Fecha de publicación: 09-01-19
Por: Luisa Paredes

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) manifestó por medio de un comunicado que desconocen quién tomó las fotografías del interior del Aeropuerto Internacional La Aurora que Igor Bitkov publicó ayer en su cuenta de Twitter.

La institución afirmó que en ningún momento las autoridades compartieron imágenes  con personas individuales o entidad. Además, indicó que no tienen relación con Bitkov y aseguró que las fotografías también fueron compartidas por varios usuarios “práctica que es muy común entre los cibernautas”.

El ciudadano ruso compartió en su cuenta de Twitter varias capturas de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal aérea en el momento en que el personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se encontraba en el lugar.

LA DGAC señaló que no es práctica de esa dependencia brindar material audiovisual y que solamente se comparten a instituciones de investigación luego de cumplir con un procedimiento de solicitud.  El Director de Aeronáutica Civil, Francis  Argueta, informó ayer que iniciarán una investigación para determinar cómo Bitkov obtuvo las imágenes.

Aeronáutica informó que tomaron varias medidas derivado de la publicación de las fotografías. Entre ellas: cambio de protocolos de acceso a la información y al cuarto de cámaras y el cambio del personal que tenía acceso a dicha área.

Etiquetas: