Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Aligua: Rechazamos “teatro melodramático” de Jimmy Morales

Acompañado de familias “afectadas” por la CICIG, incluidas personas condenadas por tribunales guatemaltecos, el mandatario dio el lunes último un discurso en el cual anunció la expulsión de los extranjeros miembros de la comisión internacional.

Fecha de publicación: 09-01-19
Por: Redacción / elPeriódico

La Asociación de Liberacionistas de Guatemala (Aligua) manifestó hoy mediante un comunicado de prensa su rechazo al discurso que el presidente Jimmy Morales dio el lunes pasado en el Palacio Nacional de la Cultura para anunciar que su gobierno daba por terminado el acuerdo que creó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Durante esa presentación acusó a la misión de las Naciones Unidas de atentar contra la seguridad y la soberanía del país. Además, se hizo acompañar de personas que supuestamente fueron afectadas por la “justicia selectiva” de la CICIG, a quienes cedió la palabra para hablar en contra de ella y a favor del régimen.

“Nuestro enérgico rechazo al teatro melodramático montado el día de ayer (lunes) por el cantinflesco comediante Morales”, cita el pronunciamiento que, además, declara como “traidores” a las personas que participaron en el acto oficial,  entre ellas la familia rusa Bitkov señalada de comprar documentación de identificación falsa.

Igor Bitkov, el padre, fue recientemente condenado por los delitos de supresión y alteración del estado civil y uso de documentos falsificados. Los integrantes de Aligua insisten en que consideran las actuaciones del Presidente como un golpe de Estado que traerá al país repercusiones internas e internacionales.

Asimismo, la denominada Asociación de Liberacionistas de Guatemala pide a las instituciones nacionales ejercer sus facultades establecidas en las leyes, y formula un llamado a la población en general a participar en las manifestaciones de protesta convocadas “por amor a la patria”.

Etiquetas: