Sábado 19 DE Enero DE 2019
Nación

Estudiantes universitarios y sociedad civil manifiestan su apoyo a la CICIG

Los guatemaltecos se reunieron frente la Corte de Constitucionalidad para mostrar su rechazo hacia el Ejecutivo.

Fecha de publicación: 08-01-19
Por: Evelin Vásquez elPeriódico / Fotos: José Luis Pos
Más noticias que te pueden interesar

Estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC), la Universidad Rafael Landívar (URL) y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) se reunieron para rechazar las acciones del gobierno contra la suspensión del acuerdo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A ellos se unieron varios grupos de la sociedad civil como la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la USAC, Justicia Ya, USAC es Pueblo, Gente Positiva, dirigentes campesinos y autoridades ancestrales.

Mientras se realiza la manifestación, los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad se encuentran reunidos para conocer los amparos presentados en contra del mandatario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, la organización Antigua Al Rescate (AAR) realizó una convocatoria en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno contra la CICIG.

Por otro lado, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) convocó a reuniones de coordinación y articulación para preparar acciones colectivas ante la coyuntura nacional. Estas se realizarán en 20 departamentos del país.

 

 

Etiquetas: