Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

La CC fija una hora a Migración para que permita el ingreso de investigador de CICIG

Fecha de publicación: 06-01-19
Ciudadanos manifiestan afuera de la Terminal Aérea su rechazo hacia las decisiones de gobierno que impiden el ingreso al país del personal de la CICIG. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La CC fija una hora
La Corte de Constitucionalidad ordenó al director del Instituto de Migración y a los delegados de dicha entidad en el Aeropuerto Internacional La Aurora, que en plazo de una hora -a partir de la notificación- permitan el ingreso al país del investigador de CICIG, Yilen Osorio.

Durante un pleno extraordinario, la Corte de Constitucionalidad conoció de oficio las solicitudes de debida ejecución de un amparo otorgado a favor del personal de la CICIG, promovido por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Por mayoría -con el voto disidente de la magistrada presidenta, Dina Ochoa- la corte resolvió que la disposición de Migración que limitó el ingreso al país de Osorio, desobedece las resoluciones que la alta corte ha dictado en favor del personal de la CICIG.

Los funcionarios de Migración deben cumplir con la orden que dictó hoy la CC, de lo contrario, serán destituidos inmediatamente, advierte la corte.

Osorio lleva más de 24 horas retenido en la terminal aérea, luego de que Migración le impidió el ingreso al país por estar en una lista de personas que “atentan contra la seguridad nacional”.

Ampliaremos…

Etiquetas: