Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

El MP ingresa al aeropuerto para ejecutar capturas

La fiscal general, Consuelo Porras, ordenó la aprehensión de quienes desobedezcan el fallo constitucional a favor del equipo internacional de CICIG.

Fecha de publicación: 06-01-19
Por: Katerin Chumil / Claudia Ramirez / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

“Se efectuarán las capturas que sean necesarias”, aseguró el fiscal Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) , cuando ingresó al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

La fiscal general, Consuelo Porras, informó mediante un comunicado, que ordenó que capturen a las personas que no obedezcan el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), de dejar ingresar al equipo internacional de trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) al país.

Campo agregó que analizarán “la situación” para saber si “definitivamente existe responsabilidad de las personas que no han permitido el ingreso del funcionario de CICIG”.

La decisión del MP tiene lugar más de 18 horas después de que el investigador colombiano Yilen Osorio permanece retenido en la terminal aérea, bajo riesgo de ser expulsado por las autoridades migratorias.

Ampliaremos…


 

Etiquetas: