Miércoles 20 DE Febrero DE 2019
Nación

MP se pronuncia sobre retención de miembro de la CICIG en La Aurora

Fecha de publicación: 05-01-19
Más noticias que te pueden interesar

La Señora Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta ha girado las siguientes instrucciones:

1. Al personal del Ministerio Público ubicado en el Aeropuerto Internacional la Aurora: que ordenen a los elementos de la Policía Nacional Civil presentes en el lugar, para que cumplan con la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ampara el ingreso de los investigadores de CICIG a territorio Nacional. Caso contrario, los agentes policiales procedan a detener en flagrancia a quienes incumplan lo ordenado por la CC.

2. Al personal del Departamento de Seguridad y de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP: apoyen al personal fiscal presente en la terminal aérea, para que, en caso, la Policía Nacional Civil desobedezca, se tomen las medidas necesarias para cumplir con lo resuelto por la CC.

3. Exige al Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y a la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, que ordenen a su personal designado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, a que se cumpla con lo resuelto por la CC; bajo la advertencia que, si no se hace, se procederá legalmente como corresponde.

4. Solicita al Procurador de los Derechos Humanos, para que el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, acompañe al personal del Ministerio Público a velar por que se cumpla lo ordenado por la CC y se permita el ingreso al país del investigador de la CICIG.

Guatemala, 05 de enero de 2019

Etiquetas: