Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Nación

Familia está devastada por incendio en Charlotte

Fecha de publicación: 05-01-19
El incendio se registró en una vivienda de Charlotte, Carolina del Norte, donde vivían guatemaltecos. Por: RAÚL BARRENO CASTILLO elPeriodico

En la vivienda de la familia de Ana Sánchez –una mujer mam que, desde hace 15 años, migró a Estados Unidos para salir de la pobreza en que vivía en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango–, hay llanto, dolor y preocupación.

En la aldea Tojchulup, los familiares de Sánchez esperan el cuerpo de sus dos hijos: Arranza Santa Méndez Sánchez, de dos años y Leonel Alexander Villagres Sánchez, de 12, quienes murieron trágicamente hace dos días en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de un incendio.

Amigos y vecinos llegaron a la casa donde Sánchez creció a darle el pésame a su tía, Cresencia López, quien es como su madre, ya que ella la crió debido a que es huérfana de padre y su mamá había migrado a Estados Unidos.

“Cuídese mamá”, fueron las últimas palabras que escuchó de los dos pequeños que consideraba como sus nietos. Los pequeños nacieron en los Estados Unidos y jamás conocieron esa aldea rodeada de verdes veredas y montañas.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en la madrugada. “El sistema de incendio empezó a sonar, yo estaba hablando con mi esposa cuando ocurrió y solo escuché que gritó que se estaba incendiando y que salieran todos”, contó Clemente Méndez, el esposo de Ana y padre de su hija menor, a medios internacionales.

Por el siniestro fueron hospitalizados Axel Méndez, de tres meses, Abner Francisco Sánchez de siete años, Santiago Juárez Méndez y Alba Juárez Méndez.