Martes 21 DE Mayo DE 2019
Nación

Camión con rótulo del Ejército de Guatemala es encontrado con cigarrillos de contrabando

El camión fue abandonado luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fecha de publicación: 05-01-19
Foto: Cortesía Por: Claudia Ramírez Con información de Ferdy Montepeque / elPeriódico

Un supuesto camión del Ejército de Guatemala fue encontrado en el kilómetro 135 de la ruta al Atlántico, a inmediaciones de un camino de terracería de la aldea Las Joyas, del municipio de Río Hondo en Zacapa con más de 3 millones de cigarrillos de contrabando.

El camión se dio a la fuga internándose en un camino de terracería que conduce al Río Motagua, cuando agentes de la PNC le realizaran el alto. El vehículo era custodiado por dos automóviles, un picop y el otro una camioneta marca Mazda.

Las autoridades informaron que los tripulantes de dichos vehículos dispararon armas de fuego en contra de los elementos de la PNC para poder escapar.

En el vehículo donde se transportaban decenas de cajas con cigarrillos, dice “Ejército de Guatemala” en la puerta del copiloto. Oscar Pérez, vocero del Ejército, señaló que el Ministerio Público (MP) determinó que el número de chasis del vehículo se encontraba alterado, “las placas no pertenecen a las del ejército” indicó Pérez.

El camión verde oscuro marca Hino, estaba cargado con 3 millones 900 mil cigarros en cajas, que según la PNC están valoradas en 1 millón 950 mil quetzales.

Asimismo, el portavoz Oscar Pérez confirmó que en el interior del camión encontraron uniformes militares, sin embargo, no se tiene el dato de cuantos fueron.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.