Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Dos niños guatemaltecos mueren tras incendiarse la casa en Charlotte, Carolina del Norte

Tragedia envuelve a la familia durante la madrugada del miércoles 2 de enero en los Estados Unidos.

Fecha de publicación: 04-01-19
Por: Redacción / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Con una nota diplomática el consulado de Charlotte, Carolina del Norte, confirmó al ministerio de Relaciones Exteriores y a la Cancillería que dos niños guatemaltecos murieron por la inhalación de humo durante un incendio ocurrido en la vivienda en esa localidad, mientras, otros familiares permanecen hospitalizados con graves quemaduras.

Las víctimas del incendio fueron Aranza Méndez Sánchez, de 2 años, y su hermano Leonel Villagrez Sánchez, de 8. El medio digital ‘Hola News Charlotte’ reportó siete pacientes hospitalizados –incluidos otros cinco menores de edad–, luego de la tragedia que sucedió en la madrugada del miércoles 2 de enero.

Víctor Escobar, familiar de los fallecidos, explicó que la madre de los pequeños, Ana Sánchez, de 35 años, es originaria de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, quien desde hace 15 años migró sin documentos legales hacia Estados Unidos.

Sin embargo, la cancillería confirmó el fallecimiento de Sánchez según un informe emitido por la Cruz Roja, pero luego consignó que la abuela confirmó que sigue viva. Las autoridades no han aclarado dicha situación.

El capitán de bomberos Jackie Gilmore dijo que habían diez personas en la casa, cuatro –un adulto y tres niños– fueron rescatadas por el equipo de emergencia. Los demás salieron por sus propios medios. Treinta socorristas tardaron media hora en sofocar las llamas en el bloque 1900 de la calle Academy.

En principio se ha determinado que el fuego en la vivienda surgió de forma accidental, provocado supuestamente por velas que fueron descuidadas. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) añadió que su cónsul visita y apoya a la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: