Domingo 21 DE Julio DE 2019
Nación

Ministerio oficializa el Calendario Escolar 2019

Acuerdo publicado en el diario oficial es dirigido al inicio de actividades en planteles estatales, privados, por cooperativa y municipales en diversidad de áreas, niveles y modalidades educativas desde ayer 2 de enero y hasta el 29 de noviembre próximo.

Fecha de publicación: 03-01-19
Por: Tulio Juárez

Las autoridades superiores de Educación han oficializado hoy –con vigencia a partir de ayer– el Calendario Escolar 2019 por medio del que regula todos y cada una de las actividades del sistema durante el año recién iniciado, tanto en lo docente como administrativo para establecimientos del Estado, sector privado, por cooperativa y municipales en las áreas, niveles y modalidades que correspondan.

La normativa contenida en el Acuerdo Ministerial No. 3793-2018 de fecha 27 de diciembre pasado y que contempla la meta de 180 días efectivos de clase a partir del lunes 7 de enero, está firmada por el ministro Oscar Hugo López Rivas y sus viceministros Héctor Alejandro Canto Mejía, María Eugenia Barrios Robles de Mejía, Daniel Domingo López y José Inocente Moreno Cámbara.

Aparte del proceso ordinario de reapertura, la calendarización del ciclo lectivo incluye del 7 al 11 de este mes la práctica para exámenes de recuperación como única oportunidad a alumnos de planteles que no los efectuaron en noviembre pasado. El 23 la primera reunión de trabajo con padres de familia. Se contempla además en el año actividades conmemorativas “por el Día Internacional de…”

Este es el Calendario Escolar 2019:

Por aparte, el despacho también ha publicado hoy en el Diario de Centro América el acuerdo No. 3794-2018 con fecha 27 del mes anterior, y que contiene el siguiente Calendario de Educación Extraescolar 2019.