Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Cinco capturados por ingresar armas y municiones ilegalmente

Autoridades policiacas y fiscales del MP ejecutaron allanamientos en armerías ubicadas en la zona 5 capitalina y otros municipios.

Fecha de publicación: 03-01-19
Por: Luisa Paredes

Cinco personas señaladas de presentar documentos falsos para ingresar armamento y municiones fueron capturadas este jueves en operativos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos, de la Policía Nacional Civil (PNC), y personal del Ministerio Público (MP).

Las autoridades efectuaron 25 allanamientos en distintas zonas de la ciudad capital, Villa Nueva y Palín (Escuintla). Además, ejecutaron inspecciones en armerías de la zona 5 metropolitana para verificar que los responsables de estos negocios cuenten con la documentación establecida en ley.

Como consecuencia de lo anterior se detuvo a José Samuel Pérez Jiménez, William Javier Rivera García, Jorge Hugo Hernández Pérez, Aída Consuelo Chacón López y Diego Fernando Rodas Duarte, así como Ingrid Aleiva Pérez Hernández contra quien había orden judicial girada por el delito de extorsión.

Están sindicados de cometer los delitos de falsedad material, ideológica y usurpación del estado civil de forma continuada. Según el reporte policial, los capturados entregaban formularios haciéndose pasar por otras personas para ingresar armamento y municiones que luego se vendían en armerías.