Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

“Fargo” descubre marihuana colombiana en bodega privada del aeropuerto La Aurora

Con apoyo del agente canino K9, las autoridades reportan incautación de 63 kilos.

Fecha de publicación: 02-01-19
Por: Redacción

El agente canino “Fargo” detectó un paquete con droga en las bodegas de Combex, ubicadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina, reportó este miércoles la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades informaron que se llevó a cabo la inspección del área de encomiendas donde encontraron marihuana oculta entre nueve cajas de cartón que contenían envoltorios para elaborar cigarrillos, por lo que coordinaron su evaluación a efecto de confirmar  que se tratara de la sustancia ilícita mencionada.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dijo que luego de la prueba de campo se contabilizaron 63.9 kilogramos del estupefaciente valorados en Q45 mil 560.70. Por su parte, el Ministerio Público (MP) consignó que la encomienda procedía de Colombia con destino a Guatemala.

Los agentes caninos también ha sido usados durante las últimas semanas para realizar operativos de prevención en las cárceles del país, con el objetivo de localizar contrabando en las encomiendas ingresadas a los centros de  privación de libertad.

Etiquetas: