Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Q6 millones mínimo en pérdidas por incendio en la Calle del Arco

Estimación preliminar de los bomberos tras sofocar a las 5:50 AM la reactivación de llamas entre escombros de seis locales.

Fecha de publicación: 01-01-19
Por: Tulio Juárez

El incendio declarado que desde poco antes de la medianoche arrasó seis negocios que se ubican en el sector de la Calle del Arco, La Antigua Guatemala, ha dejado pérdidas materiales no menores de Q6 millones.

El cálculo preliminar fue indicado la mañana de este 1 de enero de 2019, por fuentes vinculadas a los bomberos municipales y voluntarios, que durante varias horascombatieron el siniestro supuestamente causado por un “globo de Cantoya” (elevado al aire con fuego adentro del mismo).

Alrededor de las 5:50 horas de hoy, los socorristas volvieron a entrar en acción al darse la voz de alerta sobre la reactivación de las llamas debajo de los escombros. Lograron apagarlas.

Los dos cuerpos de servicio reportan la destrucción total de negocios de ropa típica, conocidos restaurantes e incluso una planta productora de bebidas (La bodegona) donde se cree cayó uno de los globos al techo de madera.

Etiquetas: