Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Nación

Indagatorias preliminares generan tres hipótesis por origen del incendio

Las reparaciones y reconstrucción de los comercios afectados deberán ser supervisadas por el CNPAG, para garantizar que no se afecte el nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fecha de publicación: 01-01-19
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El portavoz de la municipalidad de Antigua Guatemala, Sergio Rodríguez, aseguró que los representantes de los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia de la madrugada poseen tres hipótesis sobre el origen del incendio.

Aunque la primera línea de investigación indicaba que el incendio pudo ser ocasionado por un globo chino, actualmente también se investiga un posible corto circuito y que algún juego pirotécnico pudiera ser la causa del origen de las llamas.

Además, Rodríguez consideró que los juegos pirotécnicos y el globo chino parecen ser las causas menos probables porque los techos de los locales son de teja y no de paja o algún material inflamable.

“En Antigua, para estas fechas no se acostumbra a elevar globos chinos, ya que regularmente se hace en julio y finales de octubre por las celebraciones de Santiago –patrono de la ciudad colonial- y por el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo Rodríguez.

Según las estimaciones realizadas por los dueños de los locales revelan que las pérdidas estructurales y de mercaderías podrían ascender a los Q6.5 millones.

Rodríguez también señaló que, para realizar la reconstrucción y reparaciones a la estructura de los comercios afectados, deberán ser supervisados por el Consejo Nacional de Protección de Antigua Guatemala (CNPAG).

Etiquetas: