Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

Calculan en 30 mil los vehículos a pasar por el peaje

Regreso masivo de vacacionistas al departamento de Guatemala se inició ayer.

Fecha de publicación: 01-01-19
Por: Tulio Juárez

MPor la autopista entre Palin y Escuintla rumbo al peaje sobre la carretera al Pacífico, se calcula que hoy circulan unos 30 mil automotores de distintos tipos con veraneantes que vuelven a casa en el departamento de Guatemala..

Concluidas las festividades cristianas del fin de año, en este 1 de enero 2019 el cálculo de la empresa administradora del peaje anticipó tal cantidad de vehículos de dos y más ruedas pasar por sus garitas.

Aunque la gran mayoría de viajeros proviene de la provincia, hay una gruesa cantidad que descansó y paseó en las playas, ríos y lagos, por lo cual vuelven a fin de retomar sus actividades ordinarias a partir de mañana sigue vigente la prohibición del ministerio de Comunicaciones sobre unidades del transporte pesado en todo el país, con excepción de las que trasladan combustibles y productos perecederos, pero que cuentan con permisos especiales para desplazarse.

Mientras tanto, las direcciones generales de Transporte y Protección Vial, así como las policías Nacional Civil y Municipal de Tránsito tienen instalados puestos de control en las rutas de sus respectivas circunscripciones, en busca de pilotos transgresor es de disposiciones legales.