Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Fátima quería ser doctora

Fecha de publicación: 30-12-18
Por: Raúl Barreno Castillo
Más noticias que te pueden interesar

Quetzaltenango. La muerte de cuatro integrantes de la familia Velásquez Matul, que fue aplastada por el furgón  de un tráiler en la autopista Los Altos, Salcajá, Quetzaltenango, dejó no solo dolor y pesar en dos hermanos, sino también truncó los sueños y metas que cada uno de ellos se trazó para 2019.

A pocas horas de que culmine el año llega a la mente de David Velásquez Matul, el menor de los dos hermanos que ahora sobreviven a la familia, los deseos de la pequeña Fátima, que iniciaría el cuarto grado en la escuela pública Soledad España, de Xela, y que su meta era convertirse en doctora.

“Ella me decía que nosotros la apoyáramos porque quería ser una doctora”, dijo David mientras veía con los ojos llorosos el féretro de sus dos hermanos menores.

El sueño de la pareja era ver a sus hijos realizados. Cada uno tenía proyectos para salir adelante.

Dolores María Matul, la madre de familia fallecida, tenía como meta velar por su hijo de 11 meses, protegerlo, tal y como lo hizo hasta los últimos días de su vida; en el trágico accidente ella lo tenía en brazos y buscó protegerlo, pero fue imposible.

Los hermanos Josué y David ahora deberán sortear la vida sin su guía. Sin las personas que los apoyaban en cada proyecto y de sus hermanos menores de quienes eran ejemplo.

Ambos jóvenes por ahora están haciendo los esfuerzos para conseguir un resarcimiento mayor a los Q12 mil que ofrece la aseguradora del tráiler. Ambos están buscando que el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, les dé los nichos para poderlos sepultar este lunes,  pero  no ha respondido

Mientras tanto, la comunidad sigue apoyando a la familia, a los sobrevivientes de esta tragedia, que aseguran, es responsabilidad  del piloto del tráiler José Acevedo, porque conducía en estado de ebriedad. Este extremo lo investigan las autoridades. El conductor está recluido en el Hospital Regional de Occidente con custodia de la Policía Nacional Civil.

Las víctimas de este mortal percance son Sergio Oswaldo Velásquez Jocol de 41 años, la madre Dolores María Matul de Velásquez de 41 y Fátima Maité Velásquez de 10  y Sergio Nicolás de 11 meses.

Etiquetas: