Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

SAAS gasta Q21 mil en poporopos de sabores

La compra se realizó en la primera semana de diciembre.

Fecha de publicación: 28-12-18
Por: Ferdy Montepeque
Más noticias que te pueden interesar

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) pagó Q21 mil por 1 mil 400 bolsas de poporopos sabor barbacoa, chocolate, pizza y caramelo; según consta en dos facturas publicadas en el portal electrónico de contrataciones del Estado Guatecompras. Las adquisiciones se realizaron entre el 6 y 7 de diciembre, de acuerdo con los documentos.

En la factura 173 se consignó la compra de 100 bolsas de golosinas sabor a pizza, por las que la SAAS pagó Q1 mil 500. Mientras que en otro documento (170) consta el pago de 1 mil 300 bolsas de poporopos por las que se cancelaron Q19 mil 500.

Las adquisiciones son calificadas como “de baja cuantía” por no superar los Q25 mil que establece la Ley de Contrataciones del Estado. La proveedora de los alimentos es Aminta Azucena Orellana Padilla, quien figura como propietaria del comercio Zoe’s Bakery, ubicado en la colonia Lomas de Portugal, zona 1 de Mixco.

elPeriódico se comunicó a Zoe’s Bakery, en donde el encargado indicó que cada bolsa alcanza para una persona y que los precios oscilan entre los Q10 y Q20; no obstante, la SAAS pagó a Q15 cada presentación, aunque estas fueron de 50, 80 y 115 gramos, según las facturas publicadas en Guatecompras.

Este medio llamó por teléfono al secretario de la SAAS, Orlando Ramírez, para cuestionarle sobre el motivo de la compra;  sin embargo, Ramírez pidió llamarlo más tarde.

*Con información de Cindy Espina.

 

Etiquetas: