Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Pesar por muerte de “César de Guatemala”

Uno de los íconos de la música romántica guatemalteca falleció hoy a causa de complicaciones derivadas de un derrame cerebral masivo sufrido semanas atrás.

Fecha de publicación: 27-12-18
Crédito: Facebook/césar de guatemala Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El cantautor César Rodas del Valle nació el 1 de noviembre de 1942 en Chichicastenango, Quiché, y hoy a los 76 años ha fallecido en el Roosevelt por complicaciones derivadas de un derrame cerebral masivo sufrido hace algún tiempo. Era “César de Guatemala”, intérprete en la segunda mitad del siglo pasado de éxitos musicales propios como “Mi plegaria” y Sufro tu ausencia”.

Su talento y sentimental voz le llevó no solo a recorrer escenarios y programas nacionales e internacionales de México, América Central y países sudamericanos, sino tuvo una exitosa participación en el Festival Mundial de la Canción. Recientemente sus familiares habían solicitado apoyo con el propósito de pagar su internamiento en un centro privado, rehabilitación y medicamentos.

Transferido al hospital estatal el viernes pasado, no resistió más y el connotado artista ha dejado de existir este jueves. Su velación será efectuada en Funerales Reforma de la zona 9.

 

Etiquetas: