Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Jimmy Morales incluido entre los diez líderes más polémicos y rechazados del mundo

Acciones del mandatario guatemalteco contra la CICIG lo ubican en octavo puesto de listado en diario hondureño El Heraldo.

Fecha de publicación: 27-12-18
Crédito foto: El Heraldo
Por: Redacción

El presidente Jimmy Morales ha sido incluido en un listado de personajes cuyas decisiones políticas recibieron el rechazo de sus connacionales y a nivel mundial. Fue elaborado por el influyente medio periodístico hondureño El Heraldo a partir de las opiniones de sus lectores.

El mandatario guatemalteco aparece en el octavo puesto debido a las acciones que ha impulsado en contra de la permanencia en el país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), además de impedir el regreso del titular de dicha institución antimafias, Iván Velásquez.

La publicación del rotativo también hace referencia a la orden del Organismo Ejecutivo para retirar las visas de cortesía  y acreditaciones a 11 funcionarios de la CICIG, incluido el personal jurídico que presentó acusaciones penales en contra del propio Morales, su hermano Samuel y su hijo josé Manuel.

Otros personajes

El primer lugar en la lista es para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por impulsar leyes contra inmigrantes tales como la suspensión de programas de refugiados, vetar la entrada a personas de siete países musulmanes, aumentar la presencia de agentes de inmigración en las fronteras, entre otras.

Completan el inicial ‘top cinco’ los gobernantes Nicolás Maduro, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua; Vladimir Putin, de Rusia, y el ahora exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Los diez polémicos

  1. Donald Trump, presidente de EE. UU.
  2. Nicolás  Maduro, presidente Venezuela
  3. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
  4. Enrique Peña Nieto, expresidente de México
  5. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
  6. Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
  7. Emmanuel Macron, presidente de Francia
  8. Jimmy Morales, presidente de Guatemala
  9. Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
  10. Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia

Etiquetas: